Sin comentarios aún

Un cross solidario por El Moralet de Benidorm en beneficio del Doble Amor

El próximo domingo, 30 de octubre, los senderos y caminos de El Moralet acogerán la tercera edición del Cross Solidario Campo a Través Centro Doble Amor en el nuevo anillo verde de Benidorm. Una competición que pretende reunir a centenares de participantes en jornada lúdica con unas pruebas pensadas para todo tipo de corredores y de todas las edades.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros; junto al representante del Centro Doble Amor, José Manuel López, y el presidente del Club Atletismo Benidorm, Manolo Martínez, han presentado el evento en rueda de prensa ante los medios de comunicación de la comarca. Cebreros ha puesto en valor la elección del lema “especial” de la carrera este año que, ha recalcado, le ha “llegado al corazón”: “Nuestro compromiso con los más necesitados, hacemos llegar vuestro esfuerzo”. Además, la edil ha hecho hincapié en el esfuerzo extra realizado por el Doble Amor, puesto que en 2022 “celebra el 50 aniversario del centro”.

La inscripción en la carrera es “totalmente solidaria” y, con ella, los corredores recibirán, además del clásico dorsal y lote de productos deportivos, una “camiseta exclusiva” conmemorativa del III Cross y del quincuagésimo.

Por su parte José Manuel López ha apuntado que “Benidorm necesita un cross campo a través”, recordando que, años atrás, tenía lugar “un montón de eventos deportivos de atletismo” que “por circunstancias” se han ido perdiendo como El Maratón, La Milla, el Cross del Calvari, la Subida a la Cruz. López ha abogado porque el Ayuntamiento y el Club de Atletismo “hagan también suyo” el Cross para garantizar su pervivencia en el tiempo.

Manolo Martínez, en su intervención, ha señalado que el cross saldrá de la zona aledaña a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y que recorrerá las sendas de tierra con y cuestas “algunas bastante pronunciadas”. Un recorrido que sumará cuatro km y que los participantes deberán de superar dos veces, ocho km en total. Respecto al tipo de calzado a utilizar, ha aconsejado “cualquier zapatilla de asfalto” de tipo medio “sin placa de carbono”. Habrá múltiples categorías y carreras “para todas las edades”, ha puntualizado el presidente del Club Atletismo Benidorm, haciendo hincapié en que será una prueba “rigurosa en cuanto a los tiempos y las mediciones”.

La inscripción solidaria al Cross Solidario Doble Amor se puede hacer en línea, a través de la web www.grupobrotons.com y tiene un coste de solo 10,50 euros. También es posible inscribirse el mismo día de la prueba, si bien, la organización aconseja hacerlo con anticipación para poder centrarse directamente en la actividad deportiva, dejando zanjado la administrativa.

La prueba central, el Cross de ocho km, comenzará a las 10 horas en todas las categorías; mientras que las carreras infantiles, lo harán a las 11.30 horas. Por su parte, la marcha senderista y la Marcha Nórdica, ambas de 4 km, arrancarán a las 9.30 horas. El Paseo de la Mascota, de 2 km, a las 11 horas, será la última competición en esta jornada deportiva y solidaria. La organización ha previsto la instalación de una barra en la que deportistas y público en general podrán reponer fuerzas y cuya recaudación irá destinada también al mantenimiento del Doble Amor. 

Publicar un comentario