Sin comentarios aún

Se celebra el “Cross del Amanecer de El Campello” cumpliendo 30 ediciones

Mañana dominical muy deportiva la de hoy en El Campello, con la celebración del “Cross del Amanecer El Campello” organizado por el Grupo Brotons en colaboración con el Ayuntamiento de El Campello desde la concejalía de Deportes y Salesianos El Campello, en el que han participado cientos de corredores, por un circuito sobre la arena que convierten a esta prueba en la más longeva de cuantas se celebran en España, después de treinta ediciones.

Los participantes fueron completando la prueba sin mayor complicaciones, en la que además participó un atleta invidente. Todos los participantes recibieron diferentes regalos y avituallamiento sólido y líquido para hidratarse después del esfuerzo realziado. El Club con más participantes fue Racers Legión Alicante. La prueba organizada por Grupo Brotons, contaba con el patrocinio de Coca Cola y Aneto; además de la colaboración de Parasaling El Campello, Moli de Vent El Campello, Asioka y Calconut.

El evento ha contado también con la presencia del alcalde Juanjo Berenguer, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) y la concejala de Turismo y Eventos, Marisa navarro (PP), Cristian Palomares, Concejal de Deportes; quienes han felicitado a la organización y animado a los y las participantes en un ambiente festivo y sano. La salida de la prueba se dió a las 8 horas con una temperatura de 26º y una pequeña brisa marina que hacía muy agradable la mañana. Los premios fueron entregados por las autoridades presentes además de Zaira Brotons gerente y Pepe Brotons Ceo de Grupo Brotons y el Antonio Zaragoza, director de Salesianos El Campello. La clasificación absoluta quedó de la siguiente forma:

Palmarés femenino

1 Kronsbein, Nicole EL CAMPELLO RUNNING CLUB 0:30:31
2 Quiles ordoño, Lidia C.A Cableworld Novelda 0:31:37
3 Selby, Gemma ann C A el faro 0:32:48
4 Villaescusa SORIANO, M.Carmen Tragamillas Ciclos Vicea-Mercaluz 0:33:54
5 Pacheco Aracil, Rebeca C.A.CABLEWORLD 0:34:26

Palmarés Masculino

1 Martín Martin, Angel Club Tarancón 0:24:15
2 Pesquer Campos, Mateo C. A Mandarache Cartagena 0:25:31
3 Unzueta Ormaechea, Alexander Indarpak kirol kluba 0:25:50
4 Romero oliver, Juanjose Camisetaseconomicas 0:26:04
5 BAS MORA, MICHEL CALPE POOL 0:26:10

La prueba que contaba con todas las medidas de seguridad y prevención de covid19; ha servido además para homenajear a tres grandes del deporte español en diferentes facetas: Jordi Roig, el afamado juez internacional de atletismo que ha participado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y que se ha encargado de dar la salida; el atleta olímpico torrevejense Luis Manuel Corchete, y Fran Beneyto, profesor de Educación Física de Denia que hace 8 años inventó las zapatillas deportivas sin talón, consolidadas ya en el mundo del deporte.

 

 

Publicar un comentario