2

La carrera contra el cáncer de páncreas llena alicante de corredores solidarios

La pasada mañana del 21 de Noviembre en Alicante, se dio salida a la VII edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas Alicante a las 10 horas. Una carrera organizada por la Asociación Cáncer de Páncreas y AESPANC con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, ISABIAL, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández Elche. El pistoletazo de salida fue realizado por el médico Enrique de Madaría y el Concejal de Deportes Jose Luis Berenguer. Previa salida, el consejo organizador del evento quiso entregar una placa honorífica a Enrique de Madaria por organizar año tras año este evento.

Esta nueva edición ha reunido a casi 2.000 participantes, en la que han participado, familias, atletas, mascotas y niños y niñas de Alicante en las diferentes modalidades que ofrecía el evento, carrera, caminata y marcha nórdica. El tiempo pese a tener amenaza de lluvia, respeto completamente el evento, ofreciendo una mañana algo nublada y con una temperatura suave. La prueba que tenía una distancia de 5km, recorría de las principales calles de Alicante, pasando por sitios tan emblemáticos como el Ayuntamiento de Alicante, Rambla Méndez Núñez, Plaza de los Luceros y Mercado Central entre otros.

El concejal de Deportes reconoce que «Alicante no puede dejar de estar en eventos de este tipo ya que sirven al bien común de la sociedad y se hacen para mejorar la calidad de vida de los enfermos además de para aportar inversión en la investigación. Animo a toda la ciudad a participar y vivir en familia una bonita experiencia haciendo deporte y colaborando con una buena causa». 

Los primeros en llegar a meta, en primera posición fueron Jose Miguel Gomez con un tiempo, en segunda posición Antonio Parra Iniesta, en tercera posición Jesus Angel Arques, en cuarta posición Joaquín Borrel y en quinta posición cerrando podium masculino José Galera. En femeninas la primera plaza fue para Natalia Mayo, en segunda posición Alejandra delgado, en tercera Raquel Rios, en cuarta Clara Hidalgo y en quint cerrando podium Almudena Azorín. La marcha nórdica también tuvo los siguientes ganadores, en primera plaza Miguel Mira, en segunda, Jose Alberto Moreno, en tercera Francisco ruis, en cuarta posición Juan Alavés y en 5 posición Blas Tello. En femeninas Cristina Soro Vicente, en primera plaza. En segunda Ino Fernandez, en tercera posición Emma Pascual, en cuarta posición Oana Driha y en quinta posición Cristina Cardona.

Todos los participantes una vez llegados a meta disfrutaron de avituallamiento con diferentes bebidas y fruta para recuperar la energía. Una vez recuperados la organización inició la entrega de premios protocolaria con los diferentes responsables del evento. El organizador Enrique de Madaría en pancreatología, médico especialista; junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Jose Luis Berenguer y la Consellera de Sanidad Ana Barceló, Rosa Ruiz en representación de Quiron Salud y la representante de uno de nuestros sponsors Asioka, Mar Sola.

Los clubs con más participantes fueron en primera posición Trail Running Alicante, en segunda posición Satse, en tercera posición Natxo Trainning, en cuarta posición Nordic Alicante y en quinta posición Marcha Nórdica Alicante. Los peques también tuvieron su momento de disfrute y deporte, con la celebración de unas mini carreras infantiles, para niños y niñas en las que participaron casi 100 infantiles. Las pruebas se realizaron según edad y cantidad de participantes en diferentes distancias según categorías. Todos los peques recibieron regalos. La prueba contó con el apoyo con más de 150 voluntarios de la Universidad Miguel Hernandez Elche y la Universidad de Alicante.

El fin de este evento no es otro que el de recaudar a través de las inscripciones y donaciones; dinero para la investigación en la lucha contra el cáncer de páncreas, uno de los más agresivos y del que menos se conoce. Las fotografías del evento están disponibles a través de nuestra web www.grupobrotons.es

Comments(2)

  1. Responder
    emilio ferreirós marcos says:

    podrían indicar los tiempos de JM Gómez 1º Masc. y Natalia Mayo 1º Fem. Graciaas

    • Responder
      grupobrotons says:

      Hola, la carrera no era cronometrada. Saludos!

Publicar un comentario