Sin comentarios aún

Jose Miguel Lizana y Gemma Ann Selby vencen en la última carrera popular del año

Un año muy complicado para las carreras populares en España; donde muchos organizadores no han podido sostener el ritmo de esta pandemia; son numerosos los eventos deportivos que no se han celebrado este año o sólo de forma virtual. Grupo Brotons ha celebrado siempre que las autoridades sanitarias lo permitirán sus carreras populares ajustadas a la máxima legalidad y con protocolos sanitarios extras. Un mayor esfuerzo en organización que hemos cumplido desde el principio y seguiremos cumpliendo por todos nosotros.

El Circuito Cross Salesianos El Campello, ha podido celebrarse gracias a la colaboración de la Casa Salesiana de El Campello. Uno de los mayores problemas que hemos encontrado a lo largo del año es que los Ayuntamientos nos autoricen realizar pruebas deportivas pese a cumplir todas las normativas. Gracias a entidades privadas como la citada o los Ayuntamientos de La Nucía o de Alicante; hemos podido realizar algunas pruebas a lo largo del año; pudiendo ofrecer un muy básico calendario competitivo de atletismo popular en la zona del Alacanti.

El pasado domingo se celebró la tercera y última prueba del circuito y del año, en la que participaron más de 150 atletas. La prueba se realizó con diferentes salidas por tandas de categorías de edad y completaron todos los participantes en buen estado.

PODIUM MASCULINO

1 LIZANA GARCIA, JOSE MIGUEL ZENIT / NO 0:25:52
2 Riquelme Noguera, Jorge C.A VEGAFIBRA / NO 0:26:20
3 López vegara, Daniel C. A VEGAFIBRA / NO 0:26:41

 

PODIUM FEMENINO

1 selby, Gemma ann C A el faro / NO 0:33:25
2 LARRED MARTINEZ, NURIA KMF / NO 0:35:09
3 MARTINEZ ESQUEFA, ELENA Independiente / NO 0:35:32

 

CLUBS MÁS NUMEROSOS

1 C.A. VEGA FIBRA    
2 C.A. LLEBEIG XÀBIA    
3 BULL RUNNERS    

 

ABSOLUTOS MASCULINOS CIRCUITO 2020

1 PEREZ MENDEZ, IVAN
2 CRISTÓBAL ESCOBAR, RUBÉN
3 Cuenca Ferragud, Jorge

 

ABSOLUTAS FEMENINAS CIRCUITO 2020

1 selby, Gemma ann
2 LARRED MARTINEZ, NURIA
3 ZIZOUN, ANA

 

Los participantes clasificaciones recibieron su trofeo y premio en manos del Director de Salesianos El Campello Antonio Zaragoza, Zaira Brotons de Grupo Brotons y Juanjo Muro presidente del centro juvenil Gareli. La prueba organizada por Grupo Brotons contaba con el apoyo de Salesianos El Campello y el patrocinio de Coca Cola y Aneto Natural. Las clasificaciones y fotografías de la prueba se pueden consultar en la web de Grupo Brotons.

Grupo Brotons aprovecha la ocasión para pedir mayor consenso entre administraciones y se cuide el deporte popular competitivo, queremos seguir disfrutando del deporte y trabajando. Los diferentes ayuntamientos y administraciones públicas deberían confiar más en este tipo de eventos que la tasa de incidencia por coronavirus no llega al 0,1% por lo que entendemos que tras nuestros 17 eventos en tiempos de pandemias con 0 incidencias reflejan claramente un compromiso y seriedad por nuestra parte. Deporte al aire libre es la mejor fórmula para llevar una vida sana. La Generalitat Valenciana, así como las diferentes administraciones involucradas en la seguridad sanitaria deberían implicarse un poco más en el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los sectores. Deseamos que 2021 traiga a todos salud y una pronta solución y recuperación económica a todos.

Publicar un comentario