Arrancaba el día con una mañana con alguna nube pero mayoritariamente soleado, arrancó con una temperatura de unos 28º y una humedad del 65%, sumado a un circuito de una distancia de 8.800 metros se convertía en una prueba dura incluso para un corredor experimentado.

Los participantes poco a poco fueron llegando a las instalaciones del Club Náutico La Vila Joiosa, ubicación que acogió la salida de esta ya VII edición del Cross Playa Centro La Vila Joiosa, apoyada por el Ayuntamiento desde el área de Deportes.

PODIUM FEMENINO

POS. PARTICIPANTE CLUB / LOCAL TIEMPO
1 Selby, Gemma Ann CA El Faro  0:34:09
2 PUCHE NAVARRO, SARAY ELIDE  0:36:09
3 Villaescusa Soriano, M.Carmen Tragamillas ciclos vicea  0:38:17

PODIUM MASCULINO

POS. PARTICIPANTE CLUB / LOCAL TIEMPO
1 CLEMENTE REMON, DAVID ATLETISMO CERVANTES ALCALA  0:28:15
2 APRAIZ ETXEZARRAGA, JOSU CLUB ATLETISMO LAUDIO  0:28:40
3 Alameda Torres, Alberto Apolana  0:29:20

Más de 100 participantes llegaron a meta. Entre ellos destacar la participación de otras comunidades como Madrid, Valencia, Álava, Barcelona entre otras y de países como Bélgica, Reino Unido o Italia. Las inscripciones sólo estarán disponibles de forma presencial el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes de la salida.

Los participantes contaron con varios puntos de hidratación, además de fruta fresca al llegar a meta, bebidas isotónicas junto a una gran bolsa de regalos a todos. La entrega protocolaria de trofeos y premios fue realizada por Pepe Brotons director de Grupo Brotons, Antoine Ferrer gerente del Club Náutico La Vila Joiosa y Carlos Soler, Concejal de Turismo. 

La prueba además contó con el apoyo de la Policia Local y Protección Civil así como la colaboración de Coca Cola, Bonsa y Chocolates Marcos Tonda.