Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Voluntariado Ambiental: Mares Circulares El Campello

marzo 14 @ 10:00

Las únicas huellas, las de tus pies

Coca-Cola es consciente de que los envases son una parte fundamental de su negocio —y de toda la industria alimentaria—, pero también sabe que una gestión inadecuada de estos puede derivar en grandes problemas medioambientales, como actualmente ocurre en los mares y costas de todo el mundo.

Conscientes de ello, Coca-Cola puso en marcha en 2018 la iniciativa Mares Circulares en España y Portugal, su programa más ambicioso en materia de sostenibilidad ambiental y que ya tiene seis años de vida. Su objetivo es limpiar las costas y los fondos marinos, sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la economía circular apoyando soluciones y tecnologías innovadoras para acabar con la basura marina.

Mares Circulares integra también, de manera transversal, acciones enfocadas a la conservación de la biodiversidad marina y el cambio climático, a través de varios proyectos enfocados a la recuperación y conservación de posidonia en el Mediterráneo.

La limpieza de playas y otros entornos acuáticos como ríos y embalses, se complementa con un monitoreo bianual de más de 80 localizaciones, mediante técnicos cualificados de la Asociación Chelonia. Esto aporta un importante valor científico al proyecto y permite la catalogación precisa de los residuos que llegan a las costas por la acción humana, mediante la aplicación de metodologías reconocidas por el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico).

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola contribuye en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se plasma en su programa ‘This is Forward’, centrado en seis áreas: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y la cadena de suministro.

De esta manera, Coca-Cola elimina envases innecesarios y se asegura de que el 100% de sus envases primarios sean reciclables o reutilizables. Coca-Cola también apuesta por soluciones innovadoras, ofreciendo servicios de rellenables para reducir el uso de plásticos. Además, mirando al futuro, invierte en el desarrollo de tecnologías innovadoras para reciclar y reducir la huella de carbono.

Inscripción gratuita en: voluntarios@grupobrotons.com

Detalles

Fecha:
marzo 14
Hora:
10:00
Categoría del Evento: