Sin comentarios aún

El Campello se une al proyecto ‘Mares Circulares’ para limpiar playas del municipio

La Concejalía de Medioambiente y Servicios, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), no han dudado en sumarse a la acción medioambiental de limpieza englobada dentro del proyecto ‘Mares circulares’, que abandera la marca Coca-Cola en toda España. Una acción que tendrá lugar el próximo jueves 23 de septiembre, entre las 11:00 y las 14:00 h, en los Baños de la Reina y playas Almadraba y Carrer la Mar hasta la desembocadura del Río Seco.

Para la realización de esta acción, la Concejalía de Medioambiente y Servicios pondrá a disposición de los organizadores guantes, bolsas de basura, contenedores de reciclaje y difundirá esta actividad a través de sus redes sociales. Además, contará con la siempre impagable presencia del equipo de voluntariado medioambiental. La recogida de residuos correrá a cargo de FCC, concesionaria de limpieza del Ayuntamiento.

Además de la Concejalía, alumnado del Colegio Salesianos El Campello y otras entidades, como el Club Náutico El Campello, participan en la limpieza del entorno marino aportando bien su infraestructura, medios humanos o materiales. Así, el C.N.C pone a disposición de esta iniciativa un kayak que facilitará la recogida de residuos en los espigones.

‘Mares circulares’ es un proyecto en red para luchar contra la contaminación que en 2018 Coca-Cola puso en marcha para, con carácter anual, limpiar playas y entornos acuáticos, fomentar el reciclaje y buscar soluciones a largo plazo. Para la multinacional, este proyecto no sería posible “sin la entrega de miles de voluntarios y cientos de ONG, entidades públicas y privadas, clientes y universidades siempre dispuestos a colaborar”.

Un proyecto en el que han participado 14.200 voluntarios, más de 600 ONG y entidades y con el que “más de 50.000 personas han aprendido a reciclar”, porque con estas acciones la empresa cumple su objetivo de difundir la cultura del reciclaje sensibilizando a jóvenes y adultos con talleres en colegios y fábricas, bajo una máxima “si aprendemos a reciclar mejor, cada vez habrá menos residuos que recoger”.

Publicar un comentario