Sin comentarios aún

El atleta olímpico torrevejense Luis Manuel Corchete es homenajeado por Grupo Brotons

No podíamos desaprovechar la ocasión, de citar a nuestro amigo, atleta y olímpico Luis Manuel Corchete, tras su paso por Tokio 2020, coincidiendo con la celebración del aniversario de la 30 edición del Cross del Amanecer de El Campello.

Al homenaje asistieron el alcalde Juanjo Berenguer, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) y la concejala de Turismo y Eventos, Marisa navarro (PP), Cristian Palomares, Concejal de Deportes, quienes han felicitado al atleta y a Grupo Brotons por tener año tras año iniciativas deportivas en la localidad de El Campello. Además de la gerente Zaira Brotons y Ceo Pepe Brotons de Grupo Brotons; quienes entregaron una placa para el recuerdo. 

Luis Manuel Corchete lleva toda una vida dedicada al atletismo. Natural de Torrevieja, se formó a los siete años en la escuela municipal de atletismo y posteriormente en el Club Atletismo Torrevieja, entidad a la que pertenece desde sus inicios. Tiene una amplia trayectoria llena de éxitos. Dedicado a la distancia de los 50 km desde 2009, su mejor resultado, hasta la fecha, es la 12ª plaza en la Copa de Europa, actual Campeonato de Europa de selecciones, celebrada en Portugal en el año 2011.

Veinticinco grados y 85% de humedad en la salida, a las 5.30 de la mañana en el Odori Park de Sapporo. Esas eran las difíciles condiciones que tuvieron que afrontar los 59 marchadores. Luis no pudo soportar tales condiciones y termino abandonando el sueño de Tokio 2020.

Palmarés

  • Doble campeón de España Júnior y una vez Promesa
  • Siete veces internacional
  • Subcampeón de España absoluto de 50 kms marcha en 2021

Publicar un comentario