Sin comentarios aún

Cerca de 400 personas participan en la VIII Volta en Bici entre Mutxamel y Sant Joan

  • Con salida y llegada en el Centro Cultural Antiguo Matadero de Mutxamel, numerosas familias disfrutaron del paseo de 13 kilómetros entre ambos municipios

Cerca de 400 personas disfrutaron ayer domingo, 6 de noviembre, de la VIII Volta en Bici realizada entre los municipios de Mutxamel y Sant Joan d’Alacant. La iniciativa medioambiental conjunta de ambos municipios, creada a hace 10 años, volvió a reunir a numerosas familias dispuestas a disfrutar de un paseo cicloturista de 13 kilómetros, en una mañana soleada y sin tener que compartir las calles con vehículos a motor.

Este paseo en bicicleta, que discurrió por ambos municipios pretendía, por un lado, conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático (celebrado el pasado 24 de octubre) y por otro, fomentar la movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta, como método de transporte alternativo a los vehículos privados de combustión, informar sobre el ahorro energético y la disminución de emisiones de CO2 que proporcionan estos métodos de transporte y advertir sobre la influencia del transporte en el cambio climático en el cambio climático, su problemática y sus soluciones.
La Volta en Bici dio inicio a las 10 horas, con un recorrido de 13 kilómetros. En esta ocasión, la salida y llegada tuvo lugar en el Centro Cultural Antiguo Matadero de Mutxamel, haciendo una parada en los Jardines Municipales de Manzaneta de Sant Joan.

 

Publicar un comentario