Ayer playa Muchavista acogió a los participantes de la IX Carrera por Parejas de El Campello 2026
La IX Carrera por Parejas de El Campello se celebró finalmente este domingo en la Playa de Muchavista, reuniendo a más de 300 corredores entre modalidades individuales, parejas y carreras infantiles. La prueba, organizada por Grupo Brotons con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello, estaba inicialmente programada para el 15 de febrero, pero tuvo que ser aplazada por decreto municipal ante la activación de la alerta meteorológica por condiciones adversas.
El cambio de fecha, motivado por razones de seguridad, no impidió que la cita deportiva se desarrollara con normalidad en esta nueva convocatoria, consolidando una edición marcada por la alta participación y el gran ambiente vivido en el paseo marítimo de Muchavista.
Un 5K diferente, cogidos de la mano
El recorrido de 5 kilómetros, completamente llano y junto al mar, volvió a ser el escenario de una prueba con identidad propia: los corredores pudieron participar de forma individual o en la modalidad por parejas —mixta, masculina o femenina—, en la que los equipos deben cruzar la meta juntos y cogidos de la mano para puntuar como tal.
Aunque el día no fue especialmente soleado, el ambiente sí fue cálido y animado. Parejas, familias, amigos y clubes deportivos llenaron el circuito de energía y compañerismo, demostrando que la Carrera por Parejas es una experiencia compartida que va más allá del cronómetro.
Un guiño a San Valentín que sorprendió a los participantes
Al tratarse de una carrera de parejas y coincidir originalmente con el fin de semana de San Valentín, la organización quiso mantener ese espíritu y repartió piruletas con forma de corazón a todos los participantes al finalizar la prueba. Un detalle simbólico que fue recibido con sorpresa y agradecimiento por parte de corredores y acompañantes.
Reconocimiento a Policía Local y patrocinadores
Desde la organización se quiere agradecer especialmente la implicación de la Policía Local de El Campello, volcada con el desarrollo de la prueba y fundamental para garantizar la seguridad del evento.
Asimismo, ha sido clave el apoyo de patrocinadores como ANETO y Bluefit – Centro de Entrenamiento, que aportaron numerosos regalos tanto para participantes como para ganadores, generando una valoración muy positiva entre todos los asistentes.
Mención especial merece la AFEC – Asociación de Fotografía El Campello, encargada de realizar el reportaje fotográfico oficial del evento, que estará disponible en los próximos días en la sección de fotos del eventos, que encontraréis en >>este enlace<<.
Clasificaciones oficiales disponibles
Las clasificaciones de la IX Carrera por Parejas de El Campello 2026 ya pueden consultarse en el siguiente enlace:
👉 https://grupobrotons.com/ix-carrera-de-las-parejas-el-campello-2026/
Con esta novena edición, la prueba reafirma su carácter singular dentro del calendario deportivo de la provincia, combinando competición, compañerismo y un ambiente que año tras año sigue creciendo en participación.